Besalco sigue recuperándose e ingresos crecen 51% en primeros nueve meses del año
Constructora dijo que registró "la mayor venta acumulada a septiembre en la historia, siendo los segmentos de Obras Civiles e Inmobiliario los que explican la mayor parte de esta alza".
- T+
- T-
La constructora Besalco, ligada a la familia Bezanilla, sigue recuperándose tras una mayor actividad en la operación. Así, los ingresos entre enero y septiembre llegaron a $ 404.686 millones, un alza de 51,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Con estos resultados, según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se alcanzó "la mayor venta acumulada a septiembre en la historia, siendo los segmentos de Obras Civiles e Inmobiliario los que explican la mayor parte de esta alza".
La firma agregó que esta mayor actividad se ha generado en parte por nuevas adjudicaciones, las que han llevado el backlog (obras en reserva) de la empresa a MUF30.364, monto también histórico para la compañía y que representa un aumento de 25,3% respecto de diciembre de 2020.
"En definitiva, la sólida posición económica de la compañía, sumado a un backlog histórico y a la fuerte diversificación de las actividades, nos pone en buena posición para afrontar un escenario de incertidumbre y de mayor inestabilidad", destacó Besalco en su análisis razonado.
En tanto, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora entre enero y septiembre fue de $ 10.357 millones, un crecimiento respecto a los $ 8.451 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.